La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos insistió en que el agua que llega a los hogares porteños es segura y no se comparte con la que consumen los habitantes de Tatahuicapan. La directora del organismo Hildeliza Díaz Calafell explicó que son sistemas totalmente distintos, además de que han reforzado los sistemas de cloración.
“El agua que llega a Coatzacoalcos pasa primero por la potabilizadora, después al acueducto, luego al quiebra-cargas y finalmente a los tanques de distribución, todos con procesos de cloración y supervisión sanitaria”, mencionó.
Recalcó que la CMAS está sujeta a revisiones constantes de la Secretaría de Salud, COFEPRIS y SEMARNAT, por lo que el líquido cumple con la normativa para uso doméstico.
Además, recordó que la Secretaría de Salud de Veracruz ya descartó que se trate de cólera; los casos reportados corresponderían a la bacteria E. coli.
Díaz Calafell pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por rumores y destacó que lo único que suele ocurrir en esta temporada con la presa Yuribia son cierres temporales debido a la acumulación de sedimentos.