Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Huatusco anuncia incremento del 10% en tarifas de servicio de agua

No se especificó si el aumento se aplicará este año o hasta el próximo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/09/2022

alcalorpolitico.com

El Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Huatusco autorizó un incremento del 10% para las tarifas del servicio de agua potable.

Wilfrido Saúl Martínez Yllarza, director general de la CMAS Huatusco, dijo que también se modificó la estructura tarifaria que será de un mínimo de consumo de 0 a 15 metros cúbicos.

En el documento emitido para informar a la población sobre la nueva disposición tarifaria, no se especificó si el incremento se aplicará a partir de este año o hasta el 2023.



Además, el organismo mantiene el pago anual anticipado para jubilados y pensionados con un beneficio del 50% de subsidio a la tarifa exclusivamente para uso doméstico, por lo que no se hará extensivo a giros comerciales.

Para el goce de ese beneficio se requiere que la propiedad del predio este registrado a nombre del pensionado(a) o jubilado(a) o cónyuge del pensionado(a) o jubilado(a).

Si la propiedad estuviera a nombre de hijos, solo se otorgará la disminución de la tarifa a los pensionados que gocen de la vivienda por usufructo vitalicio, con la comprobación de la inspección levantada por el organismo.



Y en caso de que el solicitante pague renta del inmueble presentara recibo de renta actualizado y legalizado salvo el caso de excepción.