Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS pone en riesgo la salud de los habitantes de Chiconquiaco

- “Las amas de casa están preocupadas porque el agua llega con gusanos, tierra, lama y mucha de nuestras familias lleguen a tomar ese líquido”: Delfino Bonilla

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Comité Municipal de Agua de Chiconquiaco, denunciaron el mal servicio que brinda la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en este municipio, al grado que la salud de los habitantes está en peligro.

Delfino Bonilla Zamora, representante de la Comisión, aseguró que existe una muy mala administración en la CMAS, “las amas de casa están preocupadas porque el agua llega con gusanos, tierra, lama y mucha de nuestras familias lleguen a tomar ese líquido”.

“Que podemos esperar si no resolvemos ese problema, para nuestros niños, adultos mayores, realmente se puede desencadenar un problema de salud, estamos completamente seguros que el Gobernador sabe del problema pero no sabe la dimensión y consecuencias que tiene”.

Bonilla Zamora, en conferencia de prensa, hizo hincapié en quelas autoridades municipales saben de este problema en Chiconquiaco, pero es algo que no se está resolviendo a fondo y es algo que afecta e interesa a la población.
Aseguró que es una problemática que se ha presentado por varios años y han pasado diferentes alcaldes pero no se ha podido resolver.

El servicio queda la CMAS en aquel municipio es pésimo, señaló, puesto que no le dan mantenimiento y ampliación a la red hidráulica, la cual se encuentra en total abandono y falta de limpieza de los tanques que sirven de depósitos de captación de agua.

Explicaron también que existe una colonia llamada Santiaguito donde la mayoría de los hogares ni siquiera cuentan con agua, y lo que ha causado que amas de casa acudan a los nacimientos que existen alrededor del pueblo para cargar el agua hasta sus hogares, eso si, lo cobros del servicio están a la orden del día, eso no se puede dejar de pagar, enfatizó.

Ante tal problema y su desesperación pidieron atención del gobernador en este asunto, pues amenazaron con realizar manifestaciones y lo que sea necesario para que se de a conocer este asunto.