Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Xalapa licitará obras para colonias 21 de Marzo y Represillas

- Será la construcción de drenaje, rehabilitación de red de agua potable y drenaje sanitario

- Prevén que trabajos duren del 6 de mayo al 1° de noviembre de este año

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/03/2022

alcalorpolitico.com

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa licitará la construcción del drenaje pluvial y rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, en las calles Francisco I. Madero, entre Río Sedeño, Miguel Hidalgo y calle Piña, entre calle 22 de Febrero y Francisco I. Madero, en las colonias 21 de Marzo y Represillas.

La obra será financiada con recursos propios de CMAS y con el apoyo social del recurso del Ayuntamiento de Xalapa; se estima una duración de 180 días naturales, que comprende el periodo del 6 de mayo al 1° de noviembre de este año.

La obra consiste en la construcción de cajas para operación de válvulas y pozos de visita, cortes, demolición y reposiciones de pavimentos, excavaciones, rellenos, instalación de tubería y piezas especiales de diferentes materiales y diámetros.



Mediante una Licitación Pública Estatal se convoca a participar a las personas físicas y/o morales con domicilio fiscal en el Estado de Veracruz.

Se otorgará el 30 por ciento de anticipo para que el contratista ganador de la licitación construya, en el sitio de los trabajos, sus oficinas, almacenes, bodegas y en su caso, para los gastos de traslado de la maquinaria y equipo de construcción; así como para la compra y producción de materiales de construcción, la adquisición de equipos que se instalen permanentemente y demás insumos.

Se pide a los licitantes experiencia y capacidad técnica que deberán acreditar con obras semejantes en aspectos relativos a monto, complejidad, magnitud y especialidad, que deberá anexarse en su propuesta y consiste en: construcción de drenaje pluvial y rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en zona urbana, en un plazo máximo de 5 años.



Además, deberán acreditar capacidad financiera mediante la copia de la declaración anual 2019 y 2020, pagos provisionales de enero a diciembre 2021 y de enero a marzo de 2022; estados financieros al 31 de diciembre de 2020 y 2021 y actualizados al 31 de marzo de 2022 firmados por Auditor externo certificado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anexar copia de cédula del Auditor y presentar original para cotejo.

Y no se será aceptable el rubro de aportaciones por capitalizar sin la respectiva modificación notarial.