Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Xalapa mantendrá este mes programa de Pago Anual Anticipado

Ofrece 10% de descuento para el público en general y 50% para personas de la tercera edad y discapacitados

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/01/2019

alcalorpolitico.com

Durante este mes, en Xalapa, continuará el programa de Pago Anual Anticipado por el servicio de agua potable con un 10 por ciento de descuento para el público en general y con el 50 por ciento para personas de la tercera edad, pensionados, jubilados y discapacitados.

Miguel Ángel Barrera Martínez, responsable del programa de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, dijo que se tiene un registro de 154 mil usuarios, se estima que se sumen al programa cerca de 40 mil y que hay una recaudación de entre 55 a 60 millones de pesos.

Recordó que el pasado mes de diciembre inició el programa y acudieron 22 mil 121 usuarios que

ingresaron 38 millones 180 mil 520 pesos.

Agregó que la Junta de Gobierno de CMAS determinará si se concede una prórroga para el mes de febrero, pero dependerá de la demanda de los usuarios.

Para acceder al programa, los usuarios deben acudir directamente a las instalaciones de CMAS o a las sucursales instaladas en las plazas comerciales de la ciudad.



Las personas de la tercera edad tienen que llevar el último recibo del servicio de agua potable y una identificación del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INPAM), y las personas discapacitadas un certificado médico.

Una vez hecha la solicitud del pago anual anticipado, la CMAS calcula el monto a pagar tomando en cuenta el consumo histórico y el usuario decide si lo acepta o no; en caso de aceptación se acuerda el pago que puede hacerse en una sola emisión o en parcialidades.