Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Xalapa pone en operación número de WhatsApp para reportar fallas en servicios

- Para agilizar atención de fugas de agua y drenaje sanitario, entre otros

- Regidor pide a la población que sus reportes sean “responsables y respetuosos"

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), en Xalapa, dio a conocer el número de WhatsApp, el cual se pondrá a disposición de la ciudadanía, con la finalidad de atender más rápido quejas, fugas de agua, fugas de drenaje sanitario, falta de servicio, tapar y colar y alcantarillado hidráulico.

El Regidor primero del Ayuntamiento de Xalapa, Eric Juárez Valladares, titular de la Comisión Edilicia de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, informó que tras el anuncio realizado el mes pasado sobre la utilización de un número de Whatsapp para agilizar las atenciones en la comisión, el día de hoy se echa a andar esta iniciativa.

"Todos conocemos la ventaja de esta aplicación. Todos podemos enviar videos, audios, fotografías, ubicación y textos. Esto nos representaba un reto y una gran ventaja para hacer que esta aplicación pudiera ser de utilidad a los ciudadanos, se publicó como una nota y hoy ya es un hecho".



En ese sentido, expuso que los ciudadanos podrán hacer uso del número 228 237 0400, aunado a las redes sociales y al Call Center cuya línea es 228 237 0300.

"La mecánica consiste en que el usuario utilice esta tecnología para enviar su reporte vía WhatsApp y que se le asigne un seguimiento con las áreas operativas, pero le pedimos a la ciudadanía que sus reportes sean responsables y respetuosos".

Por su parte, el gerente de Operación y Mantenimiento de CMAS Xalapa, Rubén Cárdenas Aguilar, agregó que en el área del Call Center, atenderán alrededor de 14 personas, mismas que serán distribuidas en turnos, en el matutino serán 4 trabajadores, en el vespertino 3 y en el turno nocturno un empleado, más personal de guardia.