Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Xalapa tendrá menos recursos para obras por recortes

La disminución presupuestal del 40 por ciento en CONAGUA afectará al municipio, señaló Víctor Hugo García

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/02/2017

alcalorpolitico.com

Debido a que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tuvo un recorte presupuestal del 40 por ciento, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) se verá afectada en la realización de obra hidráulica, señaló el director del organismo, Víctor Hugo García Pacheco.

"Ellos hablan de manera global de las participaciones que ellos normalmente ejercen, en este caso se refiere al Golfo-Centro que prácticamente es en todo el estado de Veracruz, una reducción del 40 por ciento de lo que ellos aportan al Estado, pero aquí a Xalapa nos va a pegar en esa misma proporción", dijo.

Señaló que con la falta de esos recursos, podrían ya no realizarse obras como colectores sanitarios, pluviales y ampliaciones de agua potable.



García Pacheco explicó que con la inversión de aproximadamente 100 millones de pesos que CMAS hace en obra pública, a la que CONAGUA aporta el 60 por ciento, habrá un recorte en la inversión de este año.

Resaltó que CMAS presentó varios proyectos y los que se efectuarán son los que apruebe CONAGUA, pero se pretende dar continuidad a algunos pluviales, incremento de coberturas de drenaje donde todavía no lo hay y ampliaciones de redes de agua potable.

Asimismo, comentó que la Comisión Municipal de Agua continúa con el proceso de análisis del personal para determinar si hay o no un recorte.



En lo que respecta a la parte sindical, comentó que ya se hace la revisión contractual, mientras que con el personal de confianza se hacen ajustes.

"Llevamos cerca de 25 personas que ya han dejado de laborar con nosotros y otros 30 que han sido reubicadas en diferentes áreas, son más de 50 en total", concluyó.