Ir a Menú

Ir a Contenido

Las otorg? Miguel Alem?n

CNOP, CTM y CROC cobran hasta 50 mil pesos la legalización de concesiones de taxis

Se quejan representantes de varias organizaciones de taxistas Solicitarán al Gobernador incremento de tarifas

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 22/02/2007

alcalorpolitico.com

Dirigentes de ocho organizaciones taxistas denunciaron que líderes "croquistas, cetemistas y cenopistas" están cobrando hasta 35 mil pesos el trámite para la obtención del título de concesión, complemento de las órdenes de emplacamiento del transporte público entregadas en la administración alemanista.

En rueda de prensa, Víctor Manuel Conde Juárez, secretario general del sindicato Demócrata de taxistas de xalapa, señaló que se encuentran preocupados luego de que líderes taxistas están cobrando de 10 mil hasta 35 mil pesos a los taxistas para que obtengan su título de concesión, contrario a lo que ha pronunciado el gobernador del estado que "este trámite sería gratuito, por lo que queremos dejar claro que no son todas las organizaciones y poner en alerta a los demás compañeros".

Al decir que representaban a 800 trabajadores del volante, señalaron que los 5 mil que fueron beneficiados con una concesión en el 2003-2004, ya no deberán pagar nada, toda vez que cubrieron hasta 50 mil pesos al gobierno alemanista cuando se les autorizó la concesión".

Asimismo expusieron que solicitarán un incremento a las tarifas del transporte público en la modalidad de taxi ya que desde hace seis años no ha habido un alza, "padecemos porque tanto los insumos como la canasta básica han subido".

Precisaron que actualmente se han estado adaptando a lo que el usuario les paga, y pusieron de ejemplo que "la corrida mínima es de 13 pesos, pero hay gente que nos paga 16 y sobre eso no estamos yendo, sabemos que no va a ser fácil convencer al gobernador, pero le vamos a decir que tampoco nuestra intensión es acribillar la economía de los usuarios".

A diferencia de otras organizaciones, señalaron que ellos no pedirán el 50 % de incremento a las tarifas, "estamos concientes que la población atraviesa una situación difícil por lo que haremos un estudio socioeconómico y se lo haremos llegar al gobernador la próxima semana."