Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la ciudad de Veracruz

CNOP pedirá a candidatos a diputados que se obligue a autoridades aplicar leyes de tránsito

- Quieren terminar con la invasión de rutas y esperan que eso venga en las propuestas

- También solicitarán un reordenamiento integral en las rutas del transporte público

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com

El secretario del transporte en modalidad de taxis de la CNOP, Guillermo Larios Barrios, dijo que se propondrá a los candidatos que buscan un puesto en la legislatura local que se obligue a las autoridades a implementar un reordenamiento integral en las rutas del transporte público.

Señaló que la solicitud se ha hecho durante los últimos tres años a los actuales congresistas, sin que se tenga hasta el momento una respuesta favorable o negativa del asunto.

En ese sentido, indicó que se requiere un estudio detallado sobre la situación vial por la que atraviesa la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como las ciudades con aforos vehiculares importantes.



“Necesitamos que se hagan los análisis para que en base a eso se trabaje, nosotros hacemos las solicitudes pero creo que es a la autoridad, a los diputados, a los que les corresponde realizar las estrategias”, declaró.

Larios Barrios dijo que al mismo tiempo se pedirá a los candidatos que dentro de sus propuestas se incluyan las gestiones para mejorar la infraestructura urbana, con la finalidad de que las calles se mejoren y se eviten afectaciones a las unidades.

Otro de los puntos que solicitaran los cenopistas, será mayor rigor en la aplicación de leyes para los transportistas que invadan rutas, pues no existe control para terminar con este problema.



“En la zona conurbada existen casi 10 mil unidades de taxis, de por sí existe una saturación, necesitamos que se aplique un estudio de movilidad pero que también compañeros de otros municipios dejen de invadir nuestras rutas porque nos quitan pasajes”.

Finalmente, Larios Barrios descartó que dentro de las exigencias del sector se incluya algún aumento a los precios de las tarifas, pues por el contrario la solicitud es en el sentido de solicitar estabilidad en la economía.