Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNOP respalda a Héctor Yunes Landa rumbo a la gubernatura de Veracruz

La Secretaria General de la organización leyó un pronunciamiento donde avalan el prestigio y honorabilidad del Senador

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) cerró filas en torno al aspirante a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa.

En voz de las fuerzas afiliadas a la CNOP, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Erika Ayala Ríos leyó un pronunciamiento en el cual expresó el respaldo en unidad en favor de Senador por Veracruz con goce de licencia.

Acompañada de exdirigentes de la CNOP y del Delegado del PRI en Veracruz, Manuel Cavazos Lerma, Ayala Ríos destacó que la Confederación "ha tenido a bien en ver en el Senador Héctor Yunes Landa su sólida trayectoria legislativa, política y de servicio público que avalan su prestigio y su honorabilidad".



Además la dirigente resaltó el origen de Héctor Yunes en la Confederación de Organizaciones Populares, al desempeñar diversas carteras, entre ellas la de dirigente estatal, dirigente juvenil nacional y secretario del Comité Nacional.

“Ahí, en esa labor que Héctor Yunes ha desempeñado a lo largo de su trayectoria política, consideramos que su postulación garantiza la unidad de los sectores, de las organizaciones, de nuestros organismos adherentes y del PRI”, resaltó.

Al tiempo de reconocer el liderazgo, la capacidad de diálogo e interlocución de Yunes Landa; Erika Ayala previó que el aspirante a la Gubernatura respaldará las causas de las organizaciones populares.



El apoyo de la CNOP a Yunes Landa obedece a los artículos 136 y 137 de los estatutos cenopistas y demás ordenamientos del Partido Revolucionario Institucional.