Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coacoatzintla y Las Vigas ya tienen Bancos del Bienestar

Inició proyecto para construir otro en Ixhuacán de los Reyes y dos sucursales más en Perote

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com

El distrito de Coatepec cuenta ya con dos Bancos del Bienestar construidos y listos para su operación en los municipios de Coacoatzintla y Las Vigas, informó el encargado regional de Programas Federales en Coatepec, Filiberto Martínez Casas.

Señaló que además están en proceso de próximo inicio de construcción de un banco en Ixhuacán de los Reyes y dos sucursales más en el municipio de Perote.

“Hablando de la región, tendríamos dos bancos construidos y listos para la operación, Coacoatzintla y Las Vigas, la idea es colocar más sucursales que nos permitan tener puntos de atención para los programas de Gobierno y los servicios de la banca de desarrollo, como crédito, ahorro, seguros, remesas”, detalló.



En este sentido, informó que se abrieron vacantes como cajeros y jefes de estas sucursales, por lo que cualquier persona que esté interesada y cumpla con los requisitos puede registrarse y acceder a estos puestos.

“Están los lineamientos en la página de la institución para que cualquier persona que esté interesada y cumpla con los requisitos del personal que piden estos bancos, pueda registrarse y tener opción a ese puesto laboral. Las categorías laborales abiertas son para cajeros y jefes de sucursal para varones y mujeres”, comentó.

Agregó que los datos que se solicitan son generales como la escolaridad, el RFC, el nombre, entre otros, aunque aclaró que son los Bancos quienes definen a su personal.



“En la plataforma están especificados los datos que se requieren para enviar el cuestionario y que pueda ser considerado para el puesto. Son empleos permanentes, la dotación de personal en cuanto a cajeros y jefes lo define el banco. Nosotros lo que hacemos es gestionar los espacios para la construcción de los bancos y el banco se encarga de lo demás, nosotros no intervenimos en la parte del personal ni operación”, finalizó.