Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coalición de Sindicatos Magisteriales confía en que Gobierno cumplirá con pagos

Anunció que durante febrero, marzo y abril se harán efectivos los pagos a docentes

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 23/01/2016

alcalorpolitico.com

La Coalición de Sindicatos Magisteriales de Veracruz la cuál comprende 10 organizaciones, anunció que durante febrero, marzo y abril se harán efectivos los pagos a docentes y a su vez calificaron dicho logro como un éxito pues están seguros que el Gobierno les cumplirá.

"Hoy les comentamos que después de muchos meses de estar en actividad permanente con la SEV, la SEFIPLAN y el Gobierno del Estado, al fin logramos que se cubran los pagos a través de un calendario que ayer el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, nos hizo llegar, donde formalmente se comprometen a cumplir con las obligaciones de pagar puntualmente a los trabajadores del sector educativo", señaló Héctor Marcelo Ramírez, secretario General SETMAV.

El calendario quedó de la siguiente manera, durante la primera quincena de febrero se contempla el pago de los conceptos de superación académica, bono anual de despensa, paquete navideño y reexpedición y la segunda quincena de febrero lo correspondiente a movimientos de personal.



En la primera quincena de marzo, se cubrirá el pago de carrera magisterial, etapa 22 y en la segunda quincena del mismo mes, el mismo concepto con el rubro de inconformidades.

En la primera quincena de abril, se pagará carrera magisterial etapa 23; en tanto que en la segunda quincena del mismo mes, se liquidará el concepto de RZ 2015.
Para la primera quincena de mayo se pagará el estímulo relativo al Día del maestro.

Ante dicha negociación, descartaron que haya movilizaciones el día lunes como estaba planeado, pues mientras respeten la calendarización y hay el compromiso por programar otros pagos no menos importantes, todo estará en calma.



“Porque aún falta que se finiquite los estímulos por puntualidad y asistencia el pago a personal docente de las escuelas de tiempo completo, el bono anual para jubilados y pensionados 2014 y 2015 y prestaciones de lentes, útiles escolares y los depósitos completos de cuotas sindicales; entonces si la coalición queda satisfecha ahí queda la movilización y si no nos conviene, nos movilizaremos”, advirtió.

Finalmente, la coalición de Sindicatos Magisteriales de Veracruz conformada por SUTSEM, SETMAV, SITEM, STENV, SDTEV, MEV-CROC, SATEV, SIVETSE, SETE y OTISEV precisaron que son más de 500 millones de pesos los que se adeudan a más de 40 mil docentes estatales, por tanto la urgencia del pago.