Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coalición entre PAN-PRD encubre la alianza entre Peña Nieto y MIYULI: Manuel Huerta

El Dirigente de MORENA en Veracruz señaló que para el régimen da igual que gane un Yunes u otro

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el caso de Veracruz, la alianza PAN-PRD sólo es una estrategia que pretende esconder una coalición real que existe entre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Linares.

Al mencionar lo anterior, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que esa es la única alianza real pues se sabe que Miguel Ángel Yunes es parte del régimen, al igual que el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa.

"Todos los partidos se conducen desde Los Pinos", aseveró el entrevistado al rectificar enseguida que solo MORENA es la opción de oposición en el Estado.



- ¿Entonces usted cree que ya hay acuerdo entre la Presidencia de la Republica con Miguel Ángel Yunes Linares?

- Sin duda, sin duda; mira yo no sé en donde vaya a acabar la bolita si con el PRI o con el PAN-PRD, pero solo observen lo que pasó en Colima.

En este sentido recordó que en el estado de Colima se tuvo que realizar una elección extraordinaria luego de que se anulara la jornada electoral por diversas inconsistencias y de igual modo la elección extraordinaria fue muy "sucia" por parte del PAN y del PRI.



Es así que considera que la coalición se trata de un teatro, pues para efectos del régimen es lo mismo que gane un candidato del PAN o un candidato del PRI.

Lo que se prevé, dijo, es que en Veracruz también pretendan anular la elección, pero aseveró que MORENA está trabajando justamente para evitar que los objetivos de Peña Nieto se cumplan, pues para él daría lo mismo que ganara la elección a gobernador cualquiera de los Yunes.

"Pero para el pueblo de Veracruz sería más de los mimo y por eso está MORENA, para impedir que esto suceda".