Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coalición entre PRD y PAN será total en Veracruz, confirma Franco Castán

El dirigente del Sol Azteca señaló que Miguel Ángel Yunes Linares será, seguramente, el candidato a gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coalición del PAN-PRD será total en el estado de Veracruz, es decir, para candidato a gobernador y diputaciones locales, confirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al mencionar que seguramente el candidato a gobernador de esta alianza será Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante conferencia de prensa en la capital del Estado, el dirigente del Sol Azteca, Rogelio Franco Castán aseveró que los perredistas ven con buenos ojos al posible candidato panista.

Al cuestionarle si no había temor de que llegando al poder Miguel Ángel pudiera olvidar los acuerdos y regresar a los actos de represión con los perredistas, dijo que no hay candidato perfecto.



"Se dicen muchas cosas, se hablan muchas cosas, todo mundo tiene su pasado y no hay candidato que pueda ser perfecto, estamos hablando de un nuevo tiempo y una nueva época".

Insistió en que los perredistas ven bien que Yunes Linares sea el candidato y sustentó su versión al señalar que se hicieron encuestas donde los militantes del Sol Azteca demostraron que aceptan esa candidatura.

Incluso, los ciudadanos veracruzanos también apoyan la alianza, por lo que a decir de Franco Castán, esta coalición saldrá triunfante en el mes de junio.



Al cuestionarle si pidió la Secretaría de Gobierno como negociación en caso de que se gane la gubernatura, dijo que aún no se habla de ese tema, puesto que no se trata de un tema de espacios, sino de colocar en el Gabinete a personas capacitadas y con el perfil adecuado.

Adelantó que PAN y PRD firmarán un programa de gobierno y una agenda legislativa conjunta para que exista un equilibrio en el Poder Legislativo.

El acuerdo previo es que se otorgarán 16 distritos al PAN y 14 al PRD; sin embargo, estos diálogos se retomarán, dijo Franco Castán.