Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coalición PAN-PRD en Veracruz augura buenos resultados en próximas elecciones

Casos donde PRD no logró coalición, no afectan alianzas sólidas en otras entidades: Ángel Ávila

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/01/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, aseguró que la alianza entre PAN-PRD se encuentra firme en los estados de Nayarit y Veracruz.

Durante entrevista, Ávila Romero dijo que los casos del Estado de México y Coahuila, donde no se realizará la coalición, no afectan en nada a las alianzas que ya se encuentran sólidas en otras entidades.

En el caso específico de Veracruz, adelantó que el acercamiento con Acción Nacional ha logrado consenso y será en los próximos días cuando se defina el número de municipios que encabezará cada partido.



La coalición total PAN-PRD en la entidad veracruzana augura buenos resultados después de ganar la elección estatal a gobernador en el pasado proceso electoral 2015-2016, acotó.

Esta alianza, dijo, permitirá desterrar al PRI en varios municipios, por lo que sólo se está a la espera de definir los últimos detalles para concretarla.

Al cuestionarle si a nivel nacional hay fractura al interior del PRD por el tema de las alianzas, señaló que el Sol Azteca es un instituto donde se debate internamente y donde las ideas se discuten.



"Cada quien sabrá la decisión que tomó y que se tiene que asumir", agregó al referirse al tema del Estado de México donde no se pudo completar una coalición amplia PRD-PAN y PT y sólo se definió la coalición PRD-PT.

En este sentido aseveró que con esta decisión se pierde la gran oportunidad de sacar al PRI en el Estado de México, situación que no ocurrirá en la entidad veracruzana, donde se prevé una coalición exitosa en los 212 municipios, finalizó el entrevistado.

Cabe mencionar que en el Estado de México las tribus internas del Sol Azteca no permitieron que se llevará a cabo una alianza amplia con el PAN, mientras que en Coahuila no se concretó, ya que no se llegó a un acuerdo con Acción Nacional sobre el número de espacios que se debería de otorgar al Sol Azteca en esa entidad.