Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Papantla tendrán pista de hielo

Esta atracción se instalará para la época decembrina; serán gratuitas: Eric Cisneros

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, anunció que para la época decembrina se instalarán cuatro pistas de patinaje sobre hielo en los municipios de Coatepec, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Papantla.

Durante conferencia de prensa en Palacio Municipal de Cosamaloapan, el funcionario estatal anunció que a partir del 29 de noviembre estarán disponibles estas atracciones, de manera gratuita para todos los ciudadanos, incluso invitó a la población del alto Papaloapan en la región de Oaxaca, como Loma Bonita, Tuxtepec, Valle Nacional y los pueblos de la zona Chinanteca y Mazateca, para que asistan.

“Van a poder venir a patinar de manera gratuita, aquí frente al Palacio Municipal de Cosamaloapan”, expuso.



El funcionario estatal agradeció a los Alcaldes en funciones y electos de la Cuenca del Papaloapan por su disposición para concretar el proyecto, ya que gracias a ello, niños y jóvenes podrán divertirse y tener un espacio de sano esparcimiento.

La pista va a estar abierta al público en general del día 29 de noviembre con la inauguración a las 7 de la tarde y hasta el 9 de enero, de las 9:30 de la mañana a las 10 de la noche, de domingo a jueves; mientras que viernes y sábado de 9 de la mañana a 11 de la noche.

“Los Alcaldes y Alcaldesas de toda la región, junto con el Gobierno del Estado, atraves de la Coordinación de Valores Cívicos y Culturales, así como el DIF Estatal, van a tener eventos musicales, de esparcimiento pero también de fomento a la cultura”, detalló.



De igual modo, dijo que los vendedores de la región podrán colocarse de manera ordenada, alrededor de la pista, ya que el objetivo también es reactivar la economía local.

Por otra parte, Cisneros Burgos explicó que se solicitó el apoyo a grupo ADO para que en la zona de la cuenca, las salidas de autobuses a Cosamaloapan se incrementen en sus horarios y esto facilite el trayecto de las familias a la pista de patinaje sobre hielo en esa región.

“Estamos empeñados en el Gobierno del Estado, de la mano de nuestro gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en fomentar el fortalecimiento de la economía interna”.



A decir del Secretario de Gobierno, se espera que este proyecto sea un éxito y así el próximo año se pueda replicar en más municipios.

“Este mismo año vamos a tener una pista similar en Papantla, Coatepec y Coatzacoalcos, entonces si esto funciona y nos ayudan todos a que cumpla este objetivo social de integración familiar pero también de reactivación económica y turística, entonces seguramente lo podremos replicar con mayor intensidad con algo similar u otro tipo de eventos que nos acerquen y nos unan a todos los veracruzanos”, finalizó Eric Cisneros Burgos.