Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec echará porras a atletas olímpicos que entrenaron en el Pueblo Mágico

En Unidad Deportiva se colocará pantalla para ver a los maratonistas mexicanos en Tokio

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 05/08/2021

alcalorpolitico.com

El administrador de la Unidad Deportiva "Roberto Amorós Guiot" de Coatepec, Martín Blázquez Ojeda, informó que este viernes y sábado se colocará una pantalla en este espacio para que los coatepecanos puedan disfrutar los maratones en los que participarán los atletas Daniela Torres, Jesús Arturo Esparza, Joel Pacheco y José Luis Santana, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Señaló que fue en junio cuando el entrenador Enrique Hernández Ávila buscó este espacio deportivo por contar con las condiciones y el clima húmedo de Coatepec.

Y es que refirió que se creó un vínculo de amistad entre los atletas durante su entrenamiento en los meses de junio y julio, el entrenador y el pueblo de Coatepec, de ahí que se busca que la ciudadanía sea testigo de la participación de estos deportistas en los Juegos Olímpicos.



Sin embargo, dejó en claro que se establecerán estrictos protocolos sanitarios; como el uso obligatorio del cubrebocas, una distancia de más de 4 metros entre los asistentes, además de la colocación de un filtro sanitario donde se pondrán tapetes desinfectantes, toma de temperatura y gel antibacterial.

Las participaciones de los deportistas mexicanos serán este viernes y el sábado, a las 17:00 horas.