Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec es “foco rojo” por dengue, señala SEV

El problema empieza a atacar a los planteles educativos, dice Delegada de la dependencia

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com

El municipio de Coatepec es un “foco rojo” en la región por casos de dengue, indicó la delegada de la Secretaría de Educación en Coatepec, Mercedes Sánchez López.

Y es que el problema empieza a atacar a los planteles educativos, por ello la funcionaria señaló que junto con la Jurisdicción Sanitaria V, se efectuarán acciones de prevención en zonas donde se han registrado más casos.

“En una reunión de trabajo se nos invitó a trabajar en conjunto con el sector Salud, en este caso nos compete trabajar con la Jurisdicción V, vamos a salir en brigadas jueves y viernes y también se van a dar pláticas en planteles escolares por parte de la Delegación Escolar”, detalló.



Entrevistada, informó que se llevarán brigadas a las colonias con mayores incidencias, tales como: el Centro, Ferrocarriles, Lázaro Cárdenas y Manantiales.

“En los 11 municipios que trabajamos Coatepec es foco rojo, esta semana es de prevención, nos vamos a enfocar en Coatepec, en la colonia Centro, Ferrocarriles, Lázaro Cárdenas y Manantiales. Son los focos rojos y vamos a repartir volantes”, dijo.

Asimismo, dijo desconocer si habrá fumigaciones en las escuelas y será la Jurisdicción Sanitaria quien informe sobre esto.