Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec espera unos 45 mil visitantes y ocupación del 90% para temporada decembrina

Autoridades reforzarán la vialidad y piden el apoyo de Tránsito del Estado

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/12/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Turismo de Coatepec, Tania Bonilla, informó que se espera alcanzar una afluencia de 45 mil visitantes y una ocupación hotelera del 90 por ciento de la semana de Navidad a Año Nuevo.

"La temporada vacacional de diciembre siempre es bastante alta, es de las más importantes, además de la Semana Santa, son las dos más fuertes y oscila entre los 30 y 45 mil personas que llegan, muchos son visitantes no siempre son turistas, pero esperamos llegar a una ocupación de la semana de Navidad a Año Nuevo que alcanza por lo menos el 90 por ciento de ocupación hotelera", dijo.

Entrevistada, abundó que durante estos días se reforzará la vialidad, pues incluso aseguró que ya se solicitó este apoyo a Tránsito del Estado, aunque admitió que nunca es suficiente debido a la problemática que tiene Coatepec en este sentido.



Asimismo, adelantó que se trabaja en algunas actividades navideñas con los empresarios, de quienes aseguró se ha recibido total apoyo para la difusión de acciones turísticas.

"Habrá un desfile aunque es por parte de la iniciativa privada, hay una propuesta de un festival navideño de tres o cuatro días, pero por el recurso es complicado, por eso es aliarnos con empresarios y artesanos que son con los que venimos trabajando. Son ellos quienes nos apoyan y todo lo que hemos hecho ha sido combinaciones por los convenios que tenemos, gobierno y empresarios. Ha sido una estrategia, aunque no todos participan pero en general hemos tenido una buena respuesta", explicó.