Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec invita a la primera edición del Festival Lumbre

Del 1 al 3 de diciembre el Pueblo Mágico ofrece fiesta con bandas locales e internacionales

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana, el pueblo mágico de Coatepec será sede del Festival Lumbre 2023, un encuentro musical con bandas nacionales e internacionales que harán con juego con la escena local de Xalapa y la región, donde los asistentes podrán disfrutar de una jornada de conciertos y charlas a propósito de diversos géneros musicales.

La cita de esta primera edición del evento lleno de música, cultura y tradición es en el Jardín Texin de Coatepec, con una jornada de tres días, del 1 al 3 de diciembre.

De acuerdo con los comentarios de la gestora cultural Gabriela Acosta, difusora del Festival Lumbre, se trata de un punto de encuentro que fusiona artistas de nivel internacional con lo mejor de la escena musical de la región, así como distintos productores de cerveza artesanal y mezcal en la Entidad.

El Festival ofrece una nutrida cartelera de presentaciones musicales conformada por 14 grupos que durante tres días nos dará muestra de una diversidad en géneros como jazz, blues, rock, cumbia, latin jazz, son cubano, alternativo, pop, soul, R&B y más.

Entre las bandas participantes destacan exponentes de Xalapa y otras regiones dentro y fuera del país. Por mencionar algunos, el cartel está conformado por Los Aguas Aguas, Tributo a Buena Vista Social Club de Sylvie Henry, Tributo a Amy Winehouse de Zaira Franco, LEDA Congal Cabaret, Voodoo Jazz, Aerofon, Gabriela Moncayo + Radia Trío, Coyolicatzin, La Cachimba Cumbia, Flor de Lumbre, Lucid Lou y más.

El propósito principal del Festival Lumbre es formar un espacio que celebre la música y la diversidad de los tipos de agave que hacen posible la producción de cerveza artesanal y mezcal de este Estado. Por ello, busca consolidarse como una celebración anual para el pueblo mágico de Coatepec, con el fin de incentivar el turismo y ser una alternativa para audiencias que busquen nuevas experiencias de recreación a través de la cultura y las artes.

No te pierdas la primera edición del Festival que promete hacer sacar sus mejores pasos a pobladores de Coatepec y la región. Consulta detalles, horarios y boletos en las redes sociales del evento @LumbreFestMx y asiste al jardín Texin ubicado en las calles Juárez y Aldama S/N en el corazón del pueblo mágico.