Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec invita a su Primer Encuentro de Jóvenes Poetas

1 y 2 de junio se ofrecerán lecturas poéticas, creación literaria, performance, talleres y más en Casa de la Cultura del pueblo mágico

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pueblo mágico de Coatepec invita a su Casa de la Cultura para disfrutar del primer Encuentro de Jóvenes Poetas “Vuelo en la casa”, punto de encuentro para la lectura y la escritura creativa donde escritores y escritoras de diferentes estados compartirán la belleza de las letras en un ciclo de actividades gratuitas, del 30 de mayo al 3 de junio.

Coordinada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en colaboración con la Especialización en Promoción de la Lectura del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana, la primera edición del Encuentro “Vuelo en la casa” ofrecerá dos días de talleres, conversatorios, presentaciones editoriales y lecturas en voz alta que resaltarán el talento literario de la Entidad.

Se trata de una iniciativa que promueve, difunde y fomenta el gusto por la lectura a toda la población del Estado, mediante las propuestas poéticas de diferentes técnicas y estilos escritos por veracruzanos menores a los 35 años de edad.



En entrevista con Alejandra Méndez, coordinadora de la Casa de la Cultura de Coatepec, se dio a conocer que por la dimensión interdisciplinaria de las letras, el evento contará con la participación de otras artes visuales y escénicas para llevar a cabo una jornada llena manifestaciones que resalten la belleza cultural que guarda esta región del país.

Del 2 al 3 de junio, refirió Méndez, se desarrollará un nutrido programa de actividades que incluye performance, lecturas poéticas, mesas de diálogo, talleres, y un largo etcétera donde los jóvenes darán cuenta de su trabajo como escritores.

El viernes 2 de junio, en punto de las 17:00 horas, se llevará a cabo el discurso de inauguración Puertas abiertas. Luego, el programa dará inicio con la puesta en escena de un performance.



Las actividades continuarán desde las 11:00 horas del siguiente día, sábado, con el tallerAlas en la casa dando inicio a la jornada.



De acuerdo con la encargada de este espacio perteneciente a la red de recintos culturales del IVEC, público de todas las edades podrá disfrutar de este evento, con actividades especiales para las infancias. Para conocer todo el programa que esta fiesta de la poesía ofrece, interesados pueden consultar las redes sociales de la Casa de la Cultura de Coatepec, así como la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx.