Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec no está en riesgo de perder denominación de Pueblo Mágico: López Andrade

Se entregaron los 10 requisitos que constan de diferentes actividades turísticas en tiempo y forma a SECTUR

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 22/10/2015

alcalorpolitico.com

La directora de Turismo en el Municipio de Coatepec, Dary López Andrade, comentó que no hay riesgo de perder la denominación de Pueblo Mágico que posee Coatepec, pues se entregó en tiempo y forma el decálogo que pide la Secretaría de Turismo Federal, como parte de la evaluación que dicha Secretaría iniciará en noviembre a los 83 pueblos mágicos que existen al momento.

Luego de que el director general de Destinos de la Secretaría de Turismo a nivel federal, José Ángel Díaz Rebolledo, anunciara a inicios del presente mes, la evaluación de los 83 pueblos mágicos que existen (sin contar a los tres recién nombrados, Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco), para saber cuáles perderán su denominación por no apegarse a los lineamientos, ni mostrar desarrollo turístico.

La titular de Turismo en el ayuntamiento de Coatepec, dijo; "Sí, en efecto, ahorita en noviembre se hace la última evaluación de pueblos mágicos y nosotros estamos en tiempo y forma, vamos a entregar los 10 puntos que evalúa SECTUR federal, que incluye diferentes actividades durante todo el año como; capacitaciones, módulos de información, tener contacto con el Comité de Pueblos Mágicos, hacer reuniones con la ciudadanía para saber qué necesitan para seguir continuando con la denominación, etc.", informó.



En ese sentido, señaló que todos los puntos son importantes, aunque destacó que el mantener una vinculación con el Comité de Pueblos Mágicos es parte fundamental para seguir operando este programa.

En cuanto a los 8 millones de pesos que se anunciaron desde agosto, para invertir en remodelación de fachada desde el acceso al pueblo, luminaria y movilidad vial, esto como parte del mejoramiento de imagen urbana que el programa de pueblos mágicos designó, respondió.

"Ese recurso lo tenemos pendiente, lo estamos esperando, está ya la licitación que se hizo en SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obra Pública); son 8 millones de pesos los asignados al mejoramiento de imagen urbana, pero están pendientes", declaró.



Al preguntarle si existe fecha para recibir estos recursos, dijo; "no sabría decirte, lo único que te puedo decir es que tiene que terminarse la obra este mismo año, antes del 31 de diciembre se deben de haber invertido estos recursos", aseguró.