Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec no perderá su condición de Pueblo Mágico: Guillermo Herrera

El Subsecretario de Turismo dijo que el Alcalde debe invertir en obra pública para embellecer el municipio

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza, dijo que el alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios no está en condiciones de asegurar que el municipio perderá su categoría de “Pueblo Mágico”, sino que lo que debe hacer es superar los retos que tiene enfrente e invertir en obras para el mejoramiento del lugar.

Dijo que Coatepec tiene su estructura histórica y colonial y por ello se debe invertir dinero para su cuidado, sin embargo, dijo que hasta el momento no hay evidencias ni alguna advertencia por parte de la Federación de que vaya a perder su condición de “Pueblo Mágico”.

Añadió que es necesario que el alcalde se “ponga las pilas” y trabaje en el mejoramiento del lugar, pues al Estado le ha correspondido el honor de tener seis pueblos mágicos, casi todos de nominación reciente, pero cuyos alcaldes deben hacer varias mejoras para mantener esa condición: “Coatepec es uno de ellos. Es una mera cuestión de esfuerzo”.



Puso como ejemplo al municipio de Zozocolco, que apenas fue nombrado “Pueblo Mágico” y, sin embargo, hay una instrucción para mejorar sus accesos, pues ello tiene como fin atraer más turismo: “pero la obra se tiene que realizar no porque haya una amenaza de quitarle la nominación, sino porque es necesario embellecerlo más”.

En el caso de Catemaco, Herrera Mendoza dijo que el municipio ha trabajado bien y se busca que en un período no mayor a dos años obtenga su nominación de “Pueblo Mágico”, sin embargo, hay algunas obras que se tienen que realizar: “el nuevo malecón ayuda mucho, pero se tiene que realizar la obra de cableado subterráneo y hacer algunas otras obras arquitectónicas, pero van bien”.

Y no sólo eso, dijo que además de Catemaco, los municipios de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla también deben prepararse, pues también podrían ser considerados en un futuro no muy lejano para que también sean nominados “Pueblos Mágicos”.