Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec recibirá 10 mdp de recursos federales para seguridad

Regidor Benjamín Sánchez señaló que provienen del FORTASEG

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 31/01/2020

alcalorpolitico.com

El regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, confirmó que el municipio podrá acceder este año a los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), mismos que ascienden a los 10 millones de pesos.

“Seguimos trabajando en cuestión de seguridad, es una demanda y ya nos confirmaron que Coatepec volverá a acceder al recurso FORTASEG. Vamos a tener un poco más de 10 millones de pesos, es lo que nos va a llegar, es un poco más que el año pasado, que fueron 9 millones y medio, más la parte que nos corresponde poner a nosotros”, sostuvo.

Entrevistado, adelantó que gran parte de este recurso se destinará a una estrategia de seguridad enfocada a la tecnología.



“En este sentido, en materia de seguridad vamos a fortalecer, ya vamos a tener una estrategia muy clara apoyados de la tecnología, una gran parte de ese recurso será inversión en ese tema”, detalló.

Por otra parte, precisó que a solicitud del sector de los taxistas, la Policía Estatal instalará módulos itinerantes de seguridad en algunos puntos estratégicos, quienes harán revisiones a los vehículos.

“Hay mucha coordinación con la Estatal, con la Guardia Nacional y la Marina, ante estas situaciones que se han tenido se van a estar instalando módulos itinerantes, no pueden ser permanentes porque el Estado de fuerza estaría rebasado pero sí itinerantes para hacer estas revisiones con diversos protocolos. Lo estarán llevando a cabo a solicitud de este gremio que se ha visto rebasado por la delincuencia”, aseveró.