Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec sigue a la espera de que Congreso le permita vender terreno

Si se logra vender, “vamos a poder respirar un poco más”: Alcalde

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/02/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que la respuesta de la solicitud del Ayuntamiento ante el Congreso del Estado para la aprobación de la venta de un terreno municipal se encuentra detenida.

Recordó que el Ayuntamiento hizo esta solicitud desde el año pasado, para así enfrentar la difícil situación financiera que guarda el municipio, no obstante, aún no han recibido respuesta por parte de los legisladores.

“Tenemos detenida en Congreso del Estado la venta de un terreno, con eso creemos que una vez que se pudiera autorizar y que lo podamos vender, vamos a poder respirar un poco más”, detalló.



Asimismo, previó que se hará una inversión fuerte del presupuesto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) a la conformación de la Policía Municipal.

“Este año ya tenemos programado lo que será el presupuesto del FORTAMUN, que es el que se va disponer para la operación del Ayuntamiento en este 2020 y gran parte se irá a la conformación de la Policía pues tenemos que seguir aumentando la meta”, señaló.