Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec tendrá sistema de vigilancia de “última generación”: Director de Policía

- Será capaz de enlazarse al Sistema Plataforma México y con el C4 Estatal

- Permitirá una acción reactiva y de identificación de riesgos durante los operativos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Policía Municipal de Coatepec, Mauricio Sosa, indicó que el Ayuntamiento tendrá a disposición un sistema de inteligencia con niveles de seguridad de acceso.

Entrevistado, dijo que como parte de la inversión que se hace al tema de seguridad, se está integrando un sistema de telecomunicaciones, con capacidad de enlazarse a la red nacional de datos y al C4 del Estado.

"Estamos integrando la parte de telecomunicaciones a la inversión que se está haciendo. Es un sistema de última generación donde el municipio va a tener una infraestructura propia casi al nivel del Estado en materia de telecomunicaciones, no sólo radiocomunicación y vigilancia sino también para transmisión de datos", explicó.



Añadió que además se podrá disponer de la operación del Sistema Plataforma México, el cual permitirá una acción reactiva y de identificación de riesgos en los operativos que se llevan a cabo.

"En el momento que el operativo ande en campo podrá comunicarse a nuestra base y verificar si el auto trae alguna irregularidad en la placa y si el que conduce tiene un antecedente pendiente u orden de aprehensión", refirió.

Sobre la entrega de equipamiento, patrullas y otros artículos a la Policía Municipal, abundó que se invirtieron 6 millones de pesos en equipamiento, patrullas equipadas, equipo táctico al personal operativo, como chalecos antibalas y artículos de apoyo para la operación policial.