Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec va por reestructurar deuda por bursatilización

Propuesta presentada por el gobernador Cuitláhuac García fue aprobada por Cabildo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Coatepec dio el visto bueno a la reestructuración de la deuda por bursatilización que mantienen varios municipios desde el 2008.

Al respecto, el regidor tercero, Jorge Luna Hernández, informó que luego de una reunión que mantuvieron los ediles en días pasados, este jueves el Cabildo firmó el acta donde se aprueba el nuevo esquema propuesto por el Gobernador del Estado.

“Tuvimos una reunión en días pasados para hablar del tema, durante la administración de Sergio Ramírez Cabañas se incorporaron a ese esquema que endeudó a todos los municipios y es la fecha en la que los adeudos son iguales o incluso superiores a los originales”, señaló.

Refirió que la deuda actual del municipio es de 9.5 millones de pesos; sin embargo, aseguró que no hay certeza del monto original, debido a que administraciones anteriores no dejaron en orden los documentos en la Tesorería Municipal.

“No se tiene con certeza el monto que se dispuso, porque en Tesorería los documentos de administraciones anteriores no estaban en orden, no hay una certeza. La deuda actual es para pagar en el 2035, sin el esquema que propone el Gobernador se terminaría en el mismo año pero con la reestructuración se liberarán 400 mil pesos anuales, es decir que cuando finalice la fecha se liberarán cerca de 4.8 millones de pesos”, finalizó.