Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec y Tierra Blanca se incorporan a los municipios que acceden al Subsemun

- Suman 17 los ayuntamientos que reciben recursos para la seguridad en la entidad

- Realizó el Consejo Estatal de Seguridad Pública la primera reunión con acreedores

Xalapa, Ver. 24/01/2012

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, anunció que 17 municipios veracruzanos podrán acceder este año a los beneficios del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

Este anuncio fue dado durante la primera reunión realizada con los representantes municipales para capacitarlos y explicarles los requisitos necesarios para acceder a dichos beneficios. Por ello, el funcionario los exhortó a trabajar de manera coordinada para reunir y cumplir con los requerimientos en tiempo y forma.

Se informó que para el ejercicio fiscal de 2012 se incorporan Coatepec y Tierra Blanca. Al respecto, Uscanga Escobar señaló que “se consideraron los componentes de la fórmula de elegibilidad que aprobó y publicó la Secretaría de Gobernación, donde se toman en cuenta determinados índices como de población, conurbación, fronterizos y turísticos, por mencionar algunos”.

Durante la reunión realizada en las instalaciones del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se contó con la participación de la Universidad Veracruzana y de dependencias del gobierno estatal, los enlaces municipales expusieron sus inquietudes y explicaron cómo se encuentran sus municipios en relación con este subsidio.

Se acordó otra reunión para que, en próximos días en la Ciudad de México, se empiece a negociar el contrato de adhesión de cada ayuntamiento con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Presentes, el alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano; el secretario técnico del CESP, Lulio Valenzuela; el representante de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Aarón Hernández Rodríguez; la representante de la Secretaría de Seguridad Pública, Yanira López; los asesores externos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Julián Sánchez Infante y Alejandro Uscanga Villalba, así como los enlaces responsables del SUBSEMUN en cada municipio.