Habitantes de las comunidades de Costa Rica, Puerto Rico y las Lomas, pertenecientes al municipio de Coatepec, manifestaron su desacuerdo con el Centro de Transferencias que pretendían ubicar en Costa Rica; pues generaba mucha contaminación.
Ante la inconformidad de los habitantes de dicha zona, la empresa tuvo que limpiar el predio, descontaminarlo y mudarse a otro lote, pues el centro de transferencias es necesario, pero las comunidades determinaron que no fuese ahí pues generaba malos olores y contaminación.
"Si nos reunimos el fin de semana (los habitantes) y mejor decidimos que se quitara, porque era mucho mal olor y hay escuelas cercanas y podía traer infecciones para los niños y adultos", comentó uno de los habitantes que prefirió guardar el anonimato, por temor a represalias.
Y es que en un primer acercamiento de la empresa con los vecinos, se había acordado que estos analizarían la situación para ver si aceptaban la instalación del centro de transferencias siempre y cuando hubiera algún beneficio para la comunidad, sin embargo no fue así.
"Ya no quedamos en nada, mejor decidimos que siempre no y que se quedará todo como estaba antes".
Por tanto ahora la empresa "Servicios Verdes", encargada del acopio y traslado de basura, tendrá que buscar un nuevo predio para instalar ese centro de transferencias que requiere Coatepec, pero bajo la observación y vigilancia de autoridades del medio ambiente y así evitar un daño ecológico y ambiental como el que se presentó en el predio ubicado en la comunidad de Costa Rica.