Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepecanos pusieron manos a la obra y solos se prepararon para la llegada de Grace

- Contrataron maquinaria para dragar el río Pintores y así evitar anegaciones

- 30 familias cooperaron para labor que se realizó ayer jueves y costó 10 mil pesos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el nulo apoyo por parte de las autoridades municipales y estatales, vecinos de la colonia Salvador Díaz Mirón en Coatepec se preparan para el paso del huracán Grace, el cual se prevé deje intensas lluvias en la región.

Y es que los habitantes de esta zona ya han sufrido inundaciones en ocasiones anteriores e incluso ha habido familias que han perdido todas sus pertenencias.

Ante ello, los pobladores decidieron, con recursos propios y sin apoyo de ningún tipo por parte de las autoridades, contratar maquinaria para dragar el río Pintores y así evitar anegaciones.



“Por parte de los vecinos contratamos una máquina y los volteos para sacar un poco de escombro del río y desazolvarlo un poco, ya que no hemos obtenido alguna ayuda, se hace entre los vecinos de toda la colonia, cooperamos para poder contratar la máquina. Como viene el huracán, nos va a afectar”, señaló la señora Joselin Soto.

Fueron alrededor de 30 familias quienes apoyaron esta labor que se llevó a cabo el día de ayer jueves, la cual les costó 10 mil pesos.

Los vecinos dijeron que esperan que estas acciones les puedan ayudar a evitar una tragedia más.



“Fueron 30 casas las que apoyaron, nos gastamos alrededor de 10 mil entre la maquinaria, los volteos y la máquina, fue iniciativa de los vecinos para que no nos inundemos, ojalá nos funcione”.