Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos está ahogado en deudas y busca cómo pagar

- Sólo CMAS enfrenta pasivo de 237 millones de pesos

- Hay deudas con “CONAGUA, SAT, INFONAVIT, CFE, tenemos muchos acreedores”: Alcalde

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El adeudo de 237 millones de pesos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos rebasa la capacidad financiera de la administración municipal en curso.

Así lo confirmó el alcalde Amado Cruz Malpica, quien recordó que el pasivo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) es tan inmenso que ya están buscando una ruta para cubrirlo.

“Tenemos perfectamente identificada la deuda conmigo CONAGUA, con el SAT, con el INFONAVIT, con la CFE, ISR, tenemos muchos acreedores además de lo que llamamos los abogados pasivos contingentes, que son sentencias, juicios que nos pueden resultar adversos. Estamos trabajando con el Gobierno del Estado, hemos acordado la instauración de un análisis para este tema”; declaró.



Reiteró que se necesitan rehabilitar pozos para atender la necesidad de agua y adelantó que se acaba de autorizar el apoyo con más pipas de Protección Civil del Estado para cubrir la necesidad del recurso en Coatzacoalcos y las colonias más necesitadas.

Cruz Malpica, confirmó que 12 millones de pesos fueron retenidos por los adeudos pendientes de la CMAS, cuando era operada por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el pasivo es del periodo 2006 a 2017.

El presidente municipal, dijo que se trata de participaciones federales que prácticamente son de 3 millones por mes en 2022.



En el marco del desfile conmemorativo del día del trabajo, se congratuló con la respuesta que han tenido en el ayuntamiento por parte de los trabajadores sindicalizados.