Ir a Menú

Ir a Contenido

Celulares, bater?as y cargadores

Coatzacoalcos inició programa para reciclar celulares CELUTON

En México, 4 de cada 10 habitantes cuenta con un celular que tienen componentes que contaminan

Coatzacoalcos, Ver. 07/03/2007

alcalorpolitico.com

El gobierno municipal que preside el alcalde Iván Hillman Chapoy y la titular del DIF Municipal Mónica Robles de Hillman, pusieron en marcha por primera vez en la ciudad, el programa CELUTON, con el objetivo recolectar celulares viejos e inservibles para no contaminar más el planeta.

Al hacer uso de la voz, Mónica Robles de Hillman dio a conocer que en México, 4 de cada 10 habitantes cuenta con un celular; los cuales tienen componentes que contaminan; por lo que el programa CELUTON ayudará a que muchas de las partes de estos aparatos de comunicación, se puedan reciclar y volver a utilizar, para así ahorrar recursos naturales y evitar gastarlos, realizando elementos nuevos.

La Presidenta del DIF Municipal, agradeció el apoyo de los presentes y los exhortó a seguir contribuyendo en beneficio del medio ambiente y lograr el cambio en la conciencia del cuidado de los recursos naturales, “los efectos que estamos viviendo en el mundo entero por la contaminación y por el exceso del uso de los recursos naturales son cada vez más atroces; por lo que invito a la ciudadanía en general a evitar más desgaste ecológico, aun estamos a tiempo”.

Posteriormente, Iván Hillman hizo entrega de contenedores a las instituciones participantes para la recolección de los aparatos y dio paso al comienzo del reciclaje, depositando varios celulares inservibles, así como también los asistentes.

En el programa CELUTON participan el Palacio Municipal, CMAS, Obras Públicas, Tesorería, Catastro Municipal, Centro de Educación Ambiental “Quetzalli”, SEMARNAT, PROFEPA, DIF, Edificio Inteligente de PEMEX Petroquímica y Limpia Pública; quienes contarán con un centro de acopio para depositar los celulares, cargadores y baterías inservibles o que ya no estén en uso.

En el evento estuvieron presentes los regidores René Díaz Garduza, Alejandro Wong Ramos y Lorenzo Hermida Mayans; la Directora del Centro de Salud, Dra. Isabel de la Cruz Arrollo; el Coordinador de la PROFEPA Zona Sur, Quim. Custer García Solís; Bióloga Lucía Rivera Gómez, Coordinadora de Protección Ambiental de PEMEX Petroquímica; los encargados de los centros de acopio; así como alumnos de la escuela Miguel Alemán turno matutino y CONALEP.