Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos lleva 130 días sin homicidios, presume Alcalde

Estadísticas registran una disminución “absolutamente incuestionable”, dijo Amado Cruz

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Coatzacoalcos lleva ya 130 días sin homicidios confirmó el alcalde, Amado Cruz Malpica, quien además sostuvo que el ataque con bombas molotov al Parque Jurásico fue sólo un acto vandálico.

“Afortunadamente la estadística registra en los delitos de mayor impacto una disminución absolutamente incuestionable, tenemos cero secuestros desde hace varios meses y 130 días sin homicidios en el municipio Coatzacoalcos que se recogen en nuestra estadística, la verdad es que es un tema muy alentador, sin desconocer que insisten y persisten otro tipo de delitos, pero que están siendo atendidos por las corporaciones correspondientes”, agregó.

De los hechos ocurridos en el Parque Jurásico, refirió que las personas que participaron en este hecho sólo buscaban destruir el sitio que era utilizado para diversión de menores de edad.



"Lamentablemente son actos como tales, de vándalos. No tienen ningún propósito definido. La verdad es que destruir sólo por el hecho de hacerlo. Revela un comportamiento totalmente apartado de la convivencia y de la comunidad que queremos integrar”, indicó.

En el marco de los honores a la bandera en el Parque Independencia con lo que dieron inicio las actividades alusivas al mes patrio, el Presidente Municipal mencionó que tanto el grito de dolores como el desfile contará con un despliegue de seguridad.

Recordó que septiembre es un mes muy emotivo para todos los mexicanos para identificarse.



Las autoridades municipales realizarán tras dos años de pandemia de Coronavirus el desfile conmemorativo al inicio de la lucha de independencia de forma presencial, así como el Grito la noche del 15 de septiembre.