Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan: La ruta del Tren Maya en Veracruz

- Ruta ferroviaria se enlazará con Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

- Tren también pasará por Jáltipan, Sayula de Alemán y Jesús Carranza

- Será “un Canal de Panamá por tierra”: AMLO

José Topete Xalapa, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ruta ferroviaria del Tren Maya se enlazará con Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec, el cual parte del puerto de Coatzacoalcos en Veracruz hacia Salina Cruz, en Oaxaca, terminando su ruta en Tapachula, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.

Esto lo detalló el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, afirmando que será “un Canal de Panamá por tierra”.

En el Estado, el tren pasará por Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Acayucan, Sayula de Alemán y Jesús Carranza.



López Obrador aseguró que se avanza en la construcción de los 300 kilómetros y se han adquirido terrenos para la edificación de diez parques industriales, en donde se ofrecerán subsidios fiscales a las empresas que se instalen.

Agregó que se avanza en la vía de Ixtepec, Oaxaca, que será rehabilitada incluso hasta los límites con Guatemala.

“Este proyecto va avanzado, lo tenemos que terminar también en el 23 para que puedan llegar barcos grandes con miles de contenedores; estamos construyendo por ejemplo un rompeolas mar adentro para crear las condiciones y modernizar este puerto”.



Opinó que unir los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos puede potenciar el desarrollo económico, aprovechando el crecimiento que existe en Asia.