Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos se apuró a avalar la “Ley Nahle”

Alcalde Amado Cruz informó que Cabildo aprobó la modificación de Ley que apenas este martes votó el Congreso

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, informó que su Cabildo apoyó la aprobación del Congreso del Estado del proyecto de decreto conocido como la “Ley Nahle”, por el cual se adicionó la fracción III al artículo 11 de la Constitución local para considerar veracruzano a cualquier persona que tenga más de 5 años viviendo en el Estado o tenga hijos nacidos aquí.

Acompañado de su Cabildo, el munícipe dio respaldo a la decisión de los diputados y que deberá de ser también aprobada por los 212 municipios.

En rueda de prensa, Cruz Malpica, informó que esta propuesta se presentó a su comuna obteniendo 10 votos a favor, dos en contra y una abstención.



“Quiero informarle a la opinión pública que por una amplia mayoría se aprobó la Reforma Constitucional propuesta, tuvimos dos votos en contra y la ausencia de un Regidor del Cabildo que se encuentra fuera de la ciudad”, dijo.

La primera autoridad, indicó que la respuesta inmediata del Gobierno de Coatzacoalcos ante esta iniciativa obedece a los requerimientos solicitados por la Secretaría General del Congreso.

Cruz Malpica, dijo ser respetuoso de la negación del Regidor Décimo Segundo, Octavio Paz Castilla del Partido Acción Nacional y del Regidor Décimo Tercero Luis Gutiérrez González de Movimiento Ciudadano, quienes votaron en contra.



“Votaron en contra, no hubo mayores señalamientos, obviamente es su derecho y no podemos exigir una argumentación simplemente emitieron un voto adverso y es respetable”, enfatizó.

Finalmente, agregó que este tema tiene que ver con un asunto de derechos humanos que beneficiará a todos los ciudadanos, respetando a quienes tengan una opinión diferente.