Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos se vuelve ciudad fantasma; habitantes huyen ante inseguridad: Empresarios

- Delincuentes no se conforman con recibir dinero de plagios, de todos modos matan a víctimas

- Gobernador no da respuesta a llamadas de auxilio y secretarios excusan mucho trabajo

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios de Coatzacoalcos y la región exigieron a las autoridades que hagan lo propio para frenar los secuestros que están provocando que este Puerto se convierta en una ciudad fantasma.

A decir de los representantes de cámaras empresariales y asociaciones civiles, los delincuentes ahora no sólo se conforman con recibir el dinero proveniente de los plagios, sino que también están matando a las víctimas.

A consecuencia de ello los habitantes se están yendo de la ciudad ante el índice de delincuencia tan alto como estuvo hace dos años.



Aunado a lo anterior, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial reveló que ante las llamadas que ha hecho al Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares no ha obtenido respuesta, pues sólo lo atienden sus secretarios; mientras que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié le dijo que lo atenderá la próxima semana porque tiene mucho trabajo.

“Le llamé al Gobernador y me atendieron sus secretarios, el Secretario de Seguridad Pública por su parte dijo que viene la otra semana porque está atendiendo otras situaciones similares a las que están ocurriendo aquí”, añadió.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Rodolfo Cabello Meyer, dijo por su parte que la población pide la detención de los responsables y no sólo el despliegue de policías.



“Están matando a Coatzacoalcos, hace dos años tuvimos este índice tan alto de inseguridad en nuestra ciudad y otra vez regresan, como es el secuestro que espanta mucho a nuestros comerciantes, ciudadanos, vecinos, familiares y pues optan por irse de la ciudad, como ustedes ven los locales, las casas y las bodegas se venden, se rentan, se traspasan”, expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el Puerto, Eduardo Campos Gómez.

En la reunión estuvieron al menos 10 empresarios quienes coincidieron que es necesario que las autoridades volteen los ojos a Coatzacoalcos por la situación de inseguridad que impera y mantiene temerosos a todos.