Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos, sede de reunión del Sistema Intermunicipal de Gestión de Residuos

Autoridades conocieron los avances del cierre del tiradero a cielo abierto “Las Matas”

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 05/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Coatzacoalcos fue sede de la reunión del Sistema Intermunicipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Manejo Especial (SIGIRES), donde autoridades de los tres órdenes de gobierno conocieron los avances del cierre del tiradero a cielo abierto “Las Matas”.

Durante la reunión, el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, dio la bienvenida a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Federal, María Luisa Albores González, al secretario de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista y a alcaldes de la región.

Acompañado de la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar, Cruz Malpica enfatizó que cumpliendo con las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Coatzacoalcos ha dejado de verter residuos en este centro de disposición final y tiene una participación activa para hacer realidad el cierre definitivo de “Las Matas” y la apertura de un espacio adecuado.



El edil porteño señaló que la iniciativa de gestión sustentable de los restos que se vierten en el tiradero a cielo abierto, fue una promesa de campaña de López Obrador como un legado para las generaciones futuras, a fin de reducir el impacto ambiental y proteger la salud de la población.

“La presencia frecuente de la secretaria María Luisa Albores en estas reuniones, y de la representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de la Sedema, demuestra el interés de nuestras autoridades por concurrir en soluciones, en beneficio de la gente del sur de Veracruz”, finalizó.