Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos suma 25 nuevas sexoservidoras cada mes; registran mil 454 mujeres

La Dirección de Salud Municipal señaló que algunas llegan incluso de otros estados de la República

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 17/08/2016

alcalorpolitico.com

Algunas de las meretrices que operan en Coatzacoalcos provienen de otras regiones de la entidad e incluso de otros estados de la República.

La directora de Salud Municipal del ayuntamiento, Isabel de la Cruz Arroyo, comentó que este trabajo es como el que se desarrolla en cualquier tipo de empresa y por ello las personas interesadas en desarrollarlo acuden a los sitios donde pueden obtener más beneficios.

Asimismo, expuso que mes con mes se llegan a adherir hasta 25 nuevas sexoservidoras, mientras que a veces entre tres o cuatro se dan de baja por diferentes motivos.



“Nuestro trabajo es hacerle el exhorto para que vayan semanalmente a su consulta médica que lo hacen todos los días de lunes a viernes de 8 a 6 de la tarde”, expuso.

La doctora dio a conocer que actualmente el padrón cuenta con un registro de mil 454 mujeres. Especificó que cada que comienza una administración municipal se inicia el record desde cero.

De la Cruz Arroyo reiteró que a estas personas se realizan pruebas de VIH y de cuidado vaginal de forma rutinaria. Señaló que desde el inicio de la administración no se ha detectado a una sola de estas mujeres con el padecimiento.



“En el mes hay incremento de 20 a 25 chicas que llegan y hay otras que se dan de baja porque dejan de ejercer y van y nos depositan la tarjeta, esas ya nos las contamos. Las chicas vienen de diferentes lugares, algunas son de la región o municipios aledaños y otras de otros estados”, dijo.