Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos tendrá una Escuela Normal, anuncia SEV

Proyectan inversión inicial de 10 mdp; será la primera de su clase en la región sur: Zenyazen

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 23/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La creación de una escuela Normal Pública en Coatzacoalcos fue anunciada este martes y tendría una inversión inicial de 10 millones de pesos.

Fue el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien abundó que se trataría de la primera en su clase en la región sur, misma que beneficiaría no solo al estado, sino también a normalistas de la península del país.

"Ayer estuvo la maestra Leticia Ramírez, titular de la SEP en transición con nosotros, Colcheiro el sub secretario de educación superior y el gobernador viendo la situación para poder lograr poner la primera normal del sur que tenemos en el estado, pública y con ello será un gran avance que tendremos en toda la parte sur del Estado de Veracruz", dijo.

Recordó que la mayoría de los maestros en el caso de las federales de Agua Dulce, Las Choapas, Coatzacoalcos rural, son provenientes de zonas peninsulares que vienen de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, los cuales laboran en tierras veracruzanas.

Expuso que por el momento se está en pláticas para tener facilidades con el terreno, situación que le adjudicó al alcalde Amado Cruz Malpica.

"Nos tiene que ayudar el Gobierno Federal con gestiones de la diputada Tania Cruz, ayer platicamos. Decirles que no tenemos una normal en la zona sur y es importante, necesitamos formadores de maestros", sostuvo.

Escobar García expuso que se comenzará con 10 millones de pesos y posteriormente se irá creciendo en la inversión.