Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos y San Andrés cierran febrero entre las ciudades más baratas

- INPC las incluyó en la lista debido a que Inflación mensual fue menor al 1%

- También figuran Tapachula, Iguala, Huatabampo, Aguascalientes, Cuernavaca, Cortázar, León y San Luis Potosí

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inflación mensual menor a un 1 por ciento, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla cerraron febrero entre las 10 ciudades del país más baratas, así lo estimó el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El listado del INPC colocó a San Andrés Tuxtla en el puesto 4 de las ciudades con menor inflación, con una tasa de 0.51 por ciento; mientras que Coatzacoalcos tuvo una inflación de 0.59 por ciento y ocupó el puesto número 7.

Con lo anterior, Coatzacoalcos y San Andrés sumaron dos quincenas con una inflación menor a un punto porcentual, dado que el 15 de febrero se alcanzaron tasas máximas de 0.26 por ciento y 0.17 por ciento, respectivamente.



Entre las otras ciudades más baratas, el INPC situó a Tapachula, Iguala, Huatabampo, Aguascalientes, Cuernavaca, Cortázar, León y San Luis Potosí.

Además, mostró que nuevamente el limón terminó el mes entre los básicos más encarecidos, con una variación de 15 por ciento; le sigue el gas de cocina, con 5.7 por ciento de aumento y el aguacate, con casi 9 por ciento.

En cuanto a los precios al productor, el crudo encabezó la lista de las materias primas con mayor incremento mensual, teniendo un 14.18 por ciento; el Gas Natural cerca del 15 por ciento y la gasolina, con 8.5 por ciento.