Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos ya registra 10 asesinatos en apenas 8 días

A mitad de semana el gobernador Javier Duarte anunció un reforzamiento de seguridad en la zona sur

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 28/08/2016

alcalorpolitico.com

Este domingo, en Coatzacoalcos, tuvo lugar el quinto asesinato en tan solo una semana. A la vez, relacionado con dicho crimen, un vecino de la colonia Esperanza Azcón fue “levantado”.

Esta cifra se suma a los otros cinco fallecidos pertenecientes a municipios aledaños como Las Choapas, Cuichapa y Jáltipan. Los 10 hombres perdieron la vida de forma violenta a manos de integrantes del crimen organizado.

A penas a mitad de semana el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció un reforzamiento de seguridad en la zona sur donde al menos 2 mil elementos de diversas corporaciones se unirían para salvaguardar a los sureños, sin embargo, esto no ha servido pues las muertes continúan impunes.



El pasado 20 de agosto un hombre fue rafagueado y tuvo al menos 10 impactos de bala en el entronque Cuichapa-Las Choapas. Se trató de Cecilió Aguirre Córdoba, de 36 años de edad, expolicía municipal quien tenía por apodo “El Caballo”.

Horas después a un costado de la carretera del ejido Tacoteno del municipio de Minatitlán fue hallado sin vida el cuerpo del empresario Luis Lazcano, éste fue secuestrado el 15 de agosto pasado a las afueras del lujoso restaurante El Trocadero. El hombre presentó huellas de tortura, además un impacto de arma de fuego en el pecho.

Posteriormente un hombre fue acribillado en la colonia Playa Sol de Coatzacoalcos. Vecinos informaron que sus verdugos huyeron en un vehículo color gris. En el lugar de los hechos se hallaron cartuchos percutidos.



El domingo 21 de agosto otro sujeto fue asesinado a balazos en Coatzacoalcos, los hechos ocurrieron a las 05:00 de la mañana en la calle Francisco I Madero, entre Vicente Guerrero e Ignacio Allende del Centro de la ciudad.

La mañana del lunes 22 de agosto fue encontrada una persona ejecutada con un narcomensaje al fondo de la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Lomas de Barrillas a unos metros de la playa de Coatzacoalcos.

El día martes 23 un hombre quedó sin vida en la colonia Obrera de Minatitlán, se cree que sus verdugos lo asesinaron a golpes o con un arma blanca.



En Jáltipan un hombre fue baleado por sujetos desconocidos en pleno centro. Aunque logró ser ingresado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), finalmente falleció.

Este 26 de agosto un joven perdió la vida en la colonia Teresa Morales de Coatzacoalcos, lo anterior debido a que en tres ocasiones le dispararon.

Aunado a lo anterior durante la madrugada de este viernes 26, cerca del límite con el municipio de Las Choapas, en territorio de Agua Dulce, un joven taxista identificado como José Salazar Sánchez, alias “El Bocho”, de 21 años de edad, fue hallado sin vida y con signos de tortura física.



Finalmente este domingo 28 de agosto, un vendedor de pet habitante de la colonia Esperanza Azcón en Coatzacoalcos fue asesinado, presuntamente por error; luego de que los asesinos devolvieron su cuerpo se llevaron secuestrado al sobrino que vivía en la misma casa.