Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos ya sólo espera que comience a operar Mando Único

Tras llamados de Gobernador, Ayuntamiento ya firmó convenio, explica Síndica

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La aplicación del Mando Único en Coatzacoalcos ya fue aprobado, confirmó la Síndica Única Ana Bertha Hernández.

Durante la presentación del programa Cuadrantes Coatza, de la Policía Municipal, reveló que la firma se realizó la semana pasada y esperan la ratificación de la Secretaría de Seguridad Púbica.

“Ya estamos avanzando en eso, para empezar se firmó ya el convenio y en eso estamos, ya fue aprobado, continuar el tramite, la ratificación y la implementación aquí en la ciudad, se firmó la semana pasada”, declaró.

Cabe mencionar que en pasadas entrevistas el presidente municipal apuntó que el cabildo sesionaría antes de que concluyera el mes, por lo que ahora esperan que se implemente este nuevo modelo policial en la ciudad lo antes posible.

El “Mando Único” se trata de la coordinación entre instancias de Gobierno, es decir, los tres niveles: local, estatal y federal, en el marco de lo que dispone la ley para sumar esfuerzos y crear estrategias para combatir la delincuencia.

Por otro lado, para el programa cuadrantes Coatza ayudará a establecer contacto directo entre la corporación policiaca y la ciudadanía.

Los primeros cuadrantes que entran en operación son:

Cuatro cuadrantes en la colonia Centro y María de la Piedad que pertenece al sector 4.
Cuatro cuadrantes en el Malecón Costero John Spark del sector 4.

Un cuadrante de la colonia Petrolera que pertenece al sector 3.

Un cuadrante Puerto México que abarca las colonias: Puerto México, María de la Piedad, Iquisa, Playa Sol, Guadalupe Victoria, INFONAVIT I, Vistalmar, El Bohío, Cxala, Playa de Oro y Paraíso Coatzacoalcos, dentro del sector 3.

Un cuadrante de Barrillas que abarca las colonias: Lomas de Barrillas, Solidaridad, El Paraíso, Veracruz, Santa Martha, Villas San Martín, Playa Azul, Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas y la congregación de las Barrillas dentro del sector 1.

¿Cómo funciona?

• Se puede acceder desde cualquier ordenador y dispositivo de telefonía celular a través del navegador de internet a la dirección: http://cuadrantescoatza.com

• Una vez ingresado, tiene la opción de hacer un acceso directo en la pantalla principal, que permitirá entrar rápidamente en caso de emergencia. Una vez realizado ese paso se despliega un mapa que al seleccionar tu ubicación se marca en color rojo el cuadrante perteneciente.

• En automático se despliega el nombre y número del oficial encargado y al dar clic, se enlaza con el dispositivo y se realiza la llamada de manera eficaz.

Se invitó a la ciudadanía a hacer uso de esta herramienta digital de manera responsable ya que permite la proximidad de las y los usuarios con los elementos de la Policía Municipal, reiterando que para que las estrategias de seguridad funcionen debe existir el compromiso y colaboración de la sociedad y autoridades.