Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzintla se mantiene en semáforo naranja para evitar contagios de COVID-19

Esto a pesar de que tiene menores cifras que Poza Rica u otras ciudades de la entidad veracruzana

Lidia López Coatzintla, Ver. 07/12/2020

alcalorpolitico.com

Pese a contar con un registro histórico de 332 casos confirmados durante nueve meses de la pandemia por coronavirus, en Coatzintla las autoridades municipales se mantienen también en semáforo naranja para evitar contagios.

Con 217 casos recuperados, siete activos y 57 defunciones por COVID-19, las autoridades piden a la ciudadanía su participación para evitar más contagios y riesgos de salud.

Aunque son cifras en menor escala que Poza Rica u otras ciudades de la entidad veracruzana, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis dijo que en Coatzintla no se bajará la guardia.



Mencionó que los filtros sanitarios en los límites territoriales con municipios vecinos se mantienen realizando desinfección de vehículos y de unidades del transporte público. Así también se realizan recorridos en calles, espacios públicos de la zona urbana y las 23 comunidades rurales del territorio.

En cuanto a eventos, no están permitidas peregrinaciones, posadas, ni fiestas de algún tipo de evento social en Coatzintla, advirtió la edil que se debe tomar conciencia que ante la pandemia por coronavirus es que eviten riesgos.

De la zona metropolitana, son dos municipios que coinciden con las medidas estrictas para combatir el coronavirus, por tanto, decidieron autoridades de Poza Rica y Coatzintla, establecerse en semáforo epidemiológico en color naranja, pese a las indicaciones del gobierno estatal en color verde.