Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzintla suspendió eventos de fiesta patronal por COVID

No habrá feria, evento de atletismo ni la tradicional Carrera de Judas

Lidia Lpez Coatzintla, Ver. 25/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Coatzintla suspendió todos los eventos relacionados con las fiestas patronales de Santiago Apóstol, incluida la feria, evento de atletismo y la tradicional Carrera de Judas para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Por Facebook, las autoridades detallaron que hasta el 24 de julio el municipio reportaba 629 casos confirmados, 412 personas recuperadas, 106 defunciones y con 23 casos activos.

Por ello, aunque se había anunciado hace algunas semanas la Carrera Atlética Santiago Apóstol, ahora quedó finalmente suspendida. Siendo que el año pasado no se formalizó por la primera oleada de contagios del covid-19, se tenía planeado realizar este sábado 24 de julio, previo al día del Santo Patrono, pero solo se hizo la entrega de camisetas y medallas de participación a las personas que se inscribieron.



Mientras que la feria, donde se realiza anualmente actividades artísticas, culturales y recreativas, esta es la segunda edición que no se lleva a cabo.

En cuanto a la centenaria ceremonia por la Carrera de Judas, siendo una actividad religiosa, también quedó suspendida por las autoridades municipales, porque se tiene una audiencia turística hasta de 15 mil personas, evento que se celebra en la cabecera municipal. Solo fue adornada la Iglesia que lleva el nombre de Santiago Apóstol para recordar que este 25 de abril es su conmemoración.