Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COBAEV de Castillo de Teayo ofrece becas de inscripción

Beneficio consiste en condonación para alumnos regulares, es decir, sin adeudo de materias

De la Redacción Castillo de Teayo, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com

En apoyo a la economía de padres de familia, estudiantes del sistema Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) y los de nuevo ingreso pueden obtener becas de reinscripción o de inscripción, señalaron directivos del plantel 23, con sede en esta villa.

Detallaron que el beneficio consiste en la condonación de los aranceles de inscripción para que los alumnos regulares, es decir, sin adeudo de materias, concluyan su bachillerato, así también para los egresados del sexto grado que hayan optado el sistema COBAEV.

El proceso de solicitud de la beca está en marcha, con la aclaración de que la determinación del número de apoyos por plantel se realizará en las oficinas centrales del Colegio y dependerá de la disponibilidad de recursos del ejercicio de cada año.



Los Estímulo de Inscripción y Reinscripción son por cada semestre, y para su aplicación el plantel dispone de un Comité de Evaluación, que realizará las tareas administrativas y de difusión del estímulo de acuerdo a los lineamientos.

Asimismo, se explicó que, si el número de solicitantes excede de los recursos disponibles, el proceso de selección dará prioridad a los alumnos que cuenten con mayor promedio.

El estímulo cubrirá un periodo de un semestre, que consistirá en la dispensa del 100% de aranceles en la inscripción, resello de credencial, apoyos institucionales, seguro escolar, manejo de matrícula y exámenes parciales.