Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

COBAEV de Nogales regresa a clases presenciales este martes

Se instaló arco desinfectante, con termómetro y lavabos en áreas abiertas: Alejandro Garnica

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 21/03/2022

alcalorpolitico.com

El director administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Alejandro Garnica Fernández, confirmó que en el plantel 06 de Nogales, todos los estudiantes regresarán este 22 de marzo a clases presenciales.

Garnica Fernández explicó que, en el caso del plantel de Nogales, se cuenta con arco desinfectante, con termómetro, se instalaron lavabos adicionales en áreas abiertas a fin de realizar lavado de manos frecuente. "Estas medidas se han ido tomando para que se privilegie la seguridad y la salud tanto de los estudiantes como de los docentes del colegio".

En entrevista explicó que esta decisión se tomó en consenso entre los padres de familia, los maestros y el sindicato.



"El COBAEV cuenta con 71 planteles a nivel estatal, estamos hablando de una población de 42 mil alumnos en todo el estado y son alrededor de 3 mil 500 trabajadores entre docentes y demás personal al servicio del colegio, pero en la época crítica de pandemia fue resguardada la salud de todos con la suspensión de clases presenciales".

Sin embargo, dijo que desde octubre se reanudó la actividad presencial de manera gradual y escalonada, actualmente se trabaja en diversos planteles en esa modalidad mixta presencial, con grupos pequeños y a través de plataforma.

"Ahora que nos encontramos en semáforo verde, es que se está realizando un ejercicio para que en los planteles donde existe el consenso de parte de los padres de familia y las autoridades del plantel puedan regresar de manera 100 por ciento presencial".



Este esquema se irá aplicando de manera paulatina en los diferentes planteles, aunque destacó que los docentes se han ido incorporando de manera presencial en las aulas desde hace mucho tiempo, toda vez que el personal de Educación fue de los primeros vacunados.

Agregó que cuentan con el 97 por ciento de los trabajadores vacunados con refuerzo, además que el regresar de manera presencial al 100 por ciento no significa ningún problema para el colegio.