Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COBAEV ha cesado a unos 25 docentes por incurrir en conductas inapropiadas

Quejas son por situaciones de connotación sexual o malos tratos físicos y verbales: Alejandro Garnica

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 01/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre 20 y 25 maestros del COBAEV han sido cesados en lo que va de la presente administración debido a que han incurrido en conductas inapropiadas, entre ellas de connotación sexual, indicó el director administrativo de los COBAEV en el Estado, Alejandro Garnica Fernández.

Señaló que las indicaciones del Gobernador y del Secretario de Educación son muy puntuales para no tolerar ningún tipo de abuso del personal o docentes.

Explicó que cuando se presenta una acusación se le da cauce, se aplican los protocolos y, si amerita, se aplican las sanciones que corresponda, entre ellas el cese.



Agregó que, por esa razón, han sido cesados entre 20 y 25 maestros en lo que va de la administración, además de que también se han levantado actas a distintos trabajadores cuando no se apegan al adecuado desempeño de sus funciones.

Indicó que las quejas que se reciben y atienden son variadas, desde situaciones de connotación sexual a malos tratos físicos y verbales por parte de algunos profesores, situaciones que no se permiten.

Mencionó que en un plantel de Los Tuxtlas se tuvo que separar a un maestro debido a que el comportamiento que tenía con los estudiantes no era el adecuado, ya que había maltrato.