Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COBAEV invertirá 300 mdp para la operación de los planteles

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 13/02/2010

alcalorpolitico.com

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) invertirá en el presente año alrededor de 300 millones de pesos para la operación de los planteles con que cuenta esta institución en la entidad, informó su titular Leticia Perlasca Núñez.

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que se espera que la Federación etiquete una cantidad similar, misma que se ha retrasado su entrega de lo que le correspondía dar para el 2009.

“Este año la Federación no nos ha entregado el presupuesto aún pero el estado asignó uno que es muy por arriba de lo que nos había otorgado los años anteriores y este año nos asignaron 290 millones de pesos y la federación nos tiene que dar una cantidad similar” enfatizó.

Recordó que en la entidad veracruzana operan 57 planteles COBAEV, en donde se atienen a 34 mil 300 alumnos con una platilla de 2 mil 400 docentes, directivos y personal de apoyo a la educación.

Perlasca Núñez confió en que dicho presupuesto sea entregado a la brevedad posible y estar en condiciones de llevar a cabo en el presente año la edificación de planteles más en los municipios de Jalacingo y Cosautlán de Carbajal.

Para el próximo año, dijo, se confía en lograr la autorización de la construcción de los planteles que se ubicarán en Maltrata, Fortín de las Flores y Tantoyuca.

“Estamos en espera que nos autoricen los recursos para que inicien las obras, cada plantel varían en costos pero estamos hablando entre 8 y 12 millones de pesos por cada escuela”, dijo por último.