Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COBAEV sólo suspendió clases en un plantel de la entidad por daños tras lluvias

La escuela en Álamo resultó con daños severos, explicó el director general del Instituto, Abel Pérez Arciniega

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 25/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El plantel de Álamo fue el único de los pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) que resultó con daños severos, a causa de las lluvias que trajo consigo el Frente Frío 6 y por lo que se encuentran suspendidas, hasta ahora, las clases.

Abel Pérez Arciniega, director general del instituto, informó que el plantel resultó muy afectado, puesto que la inundación fue severa, pero gracias a la activación temprana de los protocolos de Protección Civil no hubo ninguna pérdida humana que lamentar.

En el evento de presentación de un libro con motivo del 30 aniversario del Colegio, dijo que una vez que descendió el agua se envió el personal de planteles hermanos para que apoyara en las labores de limpieza, por lo que en sólo dos días se pudo completar este trabajo de remediación.



De igual forma, manifestó que para las pérdidas materiales se activará el seguro contratado para este tipo de eventos, pero no pudo precisar el monto real de las afectaciones. Se espera que a partir del próximo lunes se reanuden las clases en ese plantel.