Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

COBAEV tiene nuevo sindicato, anuncian

El Sindicato Unificador de Movimiento Amplio de los Trabajadores (SUMAT) tiene 800 agremiados

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 17/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) presentaron el nuevo Sindicato Unificador de Movimiento Amplio de los Trabajadores (SUMAT) para dar solución a quejas de los colaboradores.

El secretario de Finanzas del sindicato, José del Carmen Gómez Lara, refirió que a raíz de que compañeros se quejaban de que sus situaciones laborales no eran atendidas, nació la necesidad de crear este sindicato que aborde todos estos temas y pueda darles solución y certeza a los trabajadores.

“En la plática con los compañeros trabajadores siempre nos decían que no tenían la atención que les tenía que dar el sindicato, que muchos de sus asuntos quedaban postergados y que no les daban la atención necesaria ni el seguimiento”, comentó.



Además, mencionó que buscarán que el “escalafón” para designar ascensos sea respetado y aplicado conforme lo marca la Ley, pues destacó que esta falla es muy común en los sindicatos.

“Hay un reglamento escalafonario que no se respeta. Ya cualquiera podía ascender y no respetaban lo que la Ley establece acerca de que la plaza inmediata inferior es el que debe subir. Subían desde 3 o 4 posiciones más abajo porque estaban bien con la parte de los directivos sindicales y esas injusticias los compañeros ya quieren que se acaben”.

Moisés Leonardo Montero Rebolledo, secretario general, sostuvo que cuentan hasta el momento con alrededor de 800 agremiados en 65 municipios y que buscarán crecer el número de integrantes.



“Viene ahora lo del programa de atención, de escuchar. Queremos que los trabajadores se sientan en confianza, seguros. Para seguir afiliando a los trabajadores mostramos la resolución que nos otorgó el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje”, concluyó.